domingo, 26 de abril de 2009

CASTILLO DEL PUERTO DE LA CADENA (LA ASOMADA)

Hoy he realizado otra excursión por el entorno de corvera, he visitado el castillo que hay junto al puerto de la cadena.
Se puede acceder a él por 2 senderos distintos, nosotros fuimos por uno que nace cerca de la Estación de Servicio "las cumbres". Estan son las vistas del camino:


Se trata de un castillo árabe del siglo XII en ruinas, solo quedan los muros de mampostería de 1 metro de ancho. Lo mas impresionante del castillo son las vistas. Los muros derruidos son escalables y debido al ancho que tienen fácilmente transitables. Dandote una vuelta sobre las paredes de éste se divisa el Campo de Cartagena (con el Mar y la Manga al fondo), la sierra de Carrascoy, el puerto de la cadena y toda la vega de Murcia. Estas son las vistas:

Lo he añadido tambien a mi meipi.
Buscando algo sobre la historia de esta ruina me he encontrado con esta página http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=murcia/MU-CAS-093 en ella hay una descripción más detallada del castillo realizada por Daniel Gómez.

2 comentarios:

  1. hola, me llamo manuel. Queremos subir el sábado al castillo, pero desde las pozas que hay en La Paloma. ¿sabes algo de ese camino? hicimos una primera intentona hace alrededor de un mes. El camino no era muy duro, pero se nos hizo tarde y volvimos después de un par de horas de subida y otra de bajada. No sabemos cómo nos quedamos de cerca o lejos, ni si luego el camino se endurecía. Si tienes alguna información te lo agradecería porque volvemos a ir con niños pequeños (4-7 años).

    ResponderEliminar
  2. el camino desde las pozas es duro, para un adulto, se tarda unas 2 horas y media (contando la ida y la vuelta), yo no iria con niños menores de 10 años, hay desniveles para matarse y la subida es dura , la bajada pelgrosa. (recomiendo baston)

    ResponderEliminar