viernes, 5 de marzo de 2010

Granja Autosostenible

El proyecto contiene dentro de la parcela las instalaciones necesarias para la cría de perdices con finalidad cinegética.
Consta de voladeros, cría, recogida-incubadora-nacedora y la vivienda del cuidador.

La zona destinada a la cría se ejecutará con cubierta plana, que además de servir de mirador de la parcela podrá albergar las instalaciones solares necesarias.

El agua caliente necesaria se obtendrá en su mayoría de los paneles solares en cubierta. Con este agua se conseguirá regular la temperatura de las incubadoras-nacedoras. Para apoyo del sistema en los días que sea necesario (nubosidades, averías) propongo una caldera de BIOMASA.

La vivienda se ha proyectado teniendo en cuenta la orientación ideal y con bastante aislamiento térmico (Se utilizarán muros de termoarcilla en las fachadas). Su diseño permite prescindir casi totalmente de la calefacción en Invierno y la refrigeración en verano.

La inclinación de los tejados y la ubicación de los huecos y porches permite la entrada del sol en Invierno y la impide en Verano. Se concreta este detalle con las secciones clave del proyecto en los solsticios y equinocios. Para los días nubosos en invierno se diseña también una chimenea entre el salón y la cocina.

Se colocan los dormitorios, baños, almacenes, perreras... en la zona Norte (más expuesta al frío y vientos) sirviendo de colchón de protección a las habitaciones más vivideras y sensibles (cría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario